viernes, 29 de abril de 2016

LA COLECCIÓN





RSM: POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

A través de su modelo de negocio, Bershka quiere ayudar al desarrollo sostenible de la sociedad y el entorno con el que interactúa.El compromiso con el Medioambiente se incluye dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex, publicada en la página web: www.inditex.com.
Estos son algunos de los objetivos y acciones desarrolladas en el marco del compromiso medioambiental, directamente asociadas a las tiendas y al cliente:
  • Ahorramos energía.
  • La tienda ecoeficiente.
  • Reducimos la producción de residuos y reciclamos.
  • Compartimos el compromiso con toda la plantilla.
  • Un equipo sensibilizado.

AHORRAMOS ENERGÍA. LA TIENDA ECOEFICIENTE.

Estamos desarrollando un modelo de gestión ‘ecoeficiente’ de las tiendas que permitirá reducir el consumo energético en un 20%, integrando criterios de sostenibilidad y eficiencia. Este modelo de gestión propone medidas en todos los proceoss, desde el diseño de la propia tienda, las instalaciones de sistemas de iluminación, calefacción o refrigeración, al posible reciclaje del mobiliario y decoración.
Reducimos la producción de residuos y reciclamos. El reciclaje de las perchas o de las alarmas, que son recogidas en las tiendas y procesadas para convertirse en otros elementos plásticos, son un ejemplo de la gestión de residuos.
Millones de perchas y alarmas son procesadas cada año. Además, tanto el cartón como el plástico utilizados en los embalajes son reciclados.

COMPARTIMOS EL COMPROMISO CON TODA LA PLANTILLA.

Un equipo sensibilizado.Campañas de comunicación interna y planes específicos de formación multimedia para sensibilizar a los empleados en las prácticas sostenibles como racionalizar el consumo de energía, practicar el transporte sostenible o modificar hábitos de conducta.

CON EL PRODUCTO

  • Incorporamos tejidos ecológicos.
  • El algodón orgánico.
  • Fabricamos calzado sin PVC.
Incorporamos tejidos ecológicos. El algodón orgánico.
Bershka apoya la agricultura ecológica y utiliza en la confección de prendas seleccionadas algodón orgánico (algodón 100%, totalmente libres de pesticidas, agentes químicos y blanqueantes). Encontrarlas en la tienda será fácil, ya que llevan una etiqueta distintiva.

EN EL TRANSPORTE

Introducimos combustible biodiesel.
La flota de camiones de Bershka, que transporta cada año más de 200 millones de prendas, utiliza el 5% de combustible biodiesel. Esta medida permite reducir las emisiones de más de 500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

POLÍTICA DE TRATO A LOS ANIMALES

Todos los productos de origen animal, incluidas pieles y cueros, comercializados en nuestras tiendas proceden exclusivamente de animales criados en granjas para la alimentación y en ningún caso, de animales sacrificados exclusivamente para la venta de sus pieles.

EL CONCEPTO



Las tiendas de Bershka en el mundo se caracterizan por su emplazamiento estratégico y su cuidada arquitectura. Los establecimientos se convierten en espacios vanguardistas, amplios y con una cuidada imagen que abarca, desde sus escaparates, hasta la disposición de las prendas en su interior. Bershka selecciona las mejores zonas comerciales de cada ciudad y se posiciona en las áreas más destacadas de los principales núcleos comerciales. A menudo se eligen edificios únicos, que el estudio de arquitectura de Bershka renueva y adapta a su imagen de marca y filosofía.

NUESTRA HISTORIA


Bershka se presenta como un punto de referencia para la moda dirigida a este público cada vez más exigente y, en tan sólo 2 años, alcanza los 100 establecimientos consolidando así su imagen de marca. Actualmente, tras 15 años, la cadena cuenta con más de 910 tiendas en más de 64 países, con ventas que representan el 10% del total de ingresos de todo el grupo. Bershka posee un área de venta de más de 338.000 metros cuadrados. El negocio de la empresa abarca el diseño, fabricación, distribución y venta de moda en las tiendas.

Para traer siempre las últimas tendencias a la tienda, Bershka aprovecha la flexibilidad de su modelo de negocio para adaptarse a los cambios que pueden producirse durante las campañas y, de este modo, reaccionar a ellos con nuevos productos en las tiendas en el período de tiempo más breve posible. Los modelos de cada campaña son desarrollados íntegramente por sus equipos creativos, que toman como principales fuentes de inspiración tanto las tendencias de moda imperantes en el mercado como a los propios clientes, a través de la información que se recibe de las tiendas. El equipo de diseñadores de Bershka está formado por más de 60 profesionales que evalúan constantemente las necesidades, deseos y demandas de los consumidores, ofreciendo cada año más de 4000 productos diferentes en sus tiendas.

VISIÓN Y MISIÓN



MISIÓN:
Proporcionar a los diferentes clientes productos de alta calidad confeccionados a partir de los diseños de las mejores casas de modas a nivel mundial.

VISIÓN:
Lograr posicionarse dentro del mercado como una de las empresas lideres en moda para todas las edades y gustos.